Ecos del octubre misionero en Salamanca



CON LA MISIÓN EN EL CORAZÓN

SAL DE TU TIERRA

Como en años anteriores hemos tocado en las puertas de una parroquia de nuestra ciudad para celebrar las actividades misioneras del curso 2016-2017. Nos sorprendió que no solo las puertas se abrieran de par en par, también el corazón de los párrocos y de toda la comunidad. ¡¡¡GRACIAS!!!. Así es como comenzamos octubre en la Parroquia de la Purísima, bajo el manto acogedor de nuestra madre que preside el altar mayor de esa maravillosa Iglesia. 

El lema del DOMUND de este año “Sal de tu tierra” unido a la insistencia del Papa Francisco de ser “Iglesia en salida” nos han facilitado mucho el contenido y la actitud necesaria en nuestras celebraciones. Incluso en algunas de ellas hicimos el ejercicio de desinstalarnos saliendo del lugar que ocupábamos. 

Las actividades han sido muchas, empezando por la fiesta de nuestra Patrona Santa Teresita y terminando por una mesa redonda, semana tras semana, hemos celebrado eucaristías, orado por la realidad de nuestro mundo donde están nuestros misioneros, también hemos salido por las calles para pedir ayuda que resuelva algunas situaciones de injusticia en los cinco continentes. Entre actividades con jóvenes, adultos, enfermos, niños, misioneros, familias y amigos de misioneros ha pasado este mes rico en ardor misionero.

Solo deseamos que los frutos de este mes sean provechosos para la Misión Universal de la Iglesia, que a través de ellos nuestros misioneros sientan nuestro agradecimiento, nuestro abrazo y nuestro incondicional apoyo. Y por supuesto para que los que hayan participado en las diferentes actividades les haya servido para vivir la misión día tras día, porque la misión nunca termina continúa… Dios sigue necesitándonos porque los hombres siguen necesitando a Dios.